La Universidad de Guayaquil celebró su 152 aniversario con una sesión solemne
En la ceremonia se presentó un proyecto de mejoramiento con miras al 2030.
Fue una noche de historia y de nuevos proyectos. La Universidad de Guayaquil celebró su aniversario 152 de creación con una sesión solemne. El escenario de la ceremonia fue la Casona Universitaria, situada en el centro de la ciudad.
El acto se desarrolló la noche del 2 de diciembre de 2019 y contó con la asistencia de Roberto Passailaigue, rector en funciones y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), rectores de otras universidades y demás invitados.
La Universidad de Guayaquil renovará gremios estudiantiles
Leer másDos estudiantes de la facultad de Arquitectura junto con el profesor Héctor Córdova, de la Facultad de Comunicación Social, entregaron a Passailaigue un proyecto de mejoramiento de la Universidad con miras al año 2030, que tiene como objetivos incrementar maestrías, redoblar la seguridad, entre otros.
El presidente de la República, Lenín Moreno, se unió a la ceremonia mediante un vídeo que fue proyectado en la sala. “Aplaudo la labor que se genera con los resultados a la vista. Ahora los estudiantes se sienten respaldados más seguros y tranquilos, con la intervención todos hemos ganado”, mencionó.
Casi al finalizar, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil cautivó a los asistentes con ‘Las cuatro estaciones’ de autoría del músico Antonio Vivaldi. Posteriormente, Passailaigue ofreció un discurso del expresidente Jaime Roldós Aguilera y realizó una reseña histórica del origen de la universidad.
Aplaudo la labor que se genera con los resultados a la vista. Ahora los estudiantes se sienten respaldados más seguros y tranquilos, con la intervención todos hemos ganado