Actualidad

Desde el 30 de octubre se podrán realizar eventos públicos masivos

Una de las peticiones es la inmunización completa, con una vigencia de 14 días. También, se deberá presentar prueba PCR hasta 72 horas antes del encuentro

concierto
El COE Nacional remitirá este miércoles 20 de octubre los lineamientos a las intendencias para puedan remitir autorizaciones.Referencial.

Desde este 30 de octubre de 2021 se podrán realizar en Ecuador eventos públicos masivos. Siempre y cuando se cumplan los protocolos especificados este lunes 18 de octubre de 2021 por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

A1-6596518-1 (16596518) Aglomeraciones en Quito, julio 2020

Ecuador sumó 119 nuevos contagios y acumuló 513.676 casos en la pandemia

Leer más

¿Quiénes deberán cumplir con los requisitos? Tanto los organizadores como los asistentes a los eventos. Una de las peticiones es la inmunización completa, con una vigencia de 14 días. También, se deberá presentar prueba PCR hasta 72 horas antes del encuentro.

Será obligatorio además que los eventos se realicen en espacios al aire libre o en sitios cerrados con techos abiertos, como en un estadio. Para los conciertos estará permitido el 60 % de aforo y el 75 % para salas de cine y actividades relacionadas al arte.

El presidente del COE, Juan Zapata, señaló que las condiciones de realización empezarán a ampliarse y modificarse de acuerdo avance el porcentaje de vacunación. Como por ejemplo el aumento de aforo y el desarrollo de actividades en lugares con ventilación únicamente.

“Ya no existe el pretexto de la clandestinidad, los eventos pueden reabrirse, pero cumpliendo este requisito”, dijo Zapata.

¿Desde cuándo se entregarán los permisos? Desde el 30 de octubre.