Actualidad

Más de 30 mil venezolanos se han registrado para su regularización

La cifra es con corte hasta el mediodía del sábado 3 de septiembre de 2022. También hay más de 32 mil citas agendadas para la verificación de datos y emisión del Certificado de Permanencia Migratoria

REGISTRO DE EXTRANJEROS
Cancillería habilitó 19 puntos de Registro de Permanencia para validar la información de los ciudadanos.ARCHIVO

El Ministerio del Interior informó el sábado 3 de septiembre de 2022 los primeros resultados del proceso de regularización de los ciudadanos venezolanos en Ecuador. Este proceso pretende establecer la cifra exacta de personas que están radicados en el país y conocer sus condiciones de vida y de permanencia.

venezolanos

Inició el proceso de regularización de más de 324.000 venezolanos en Ecuador

Leer más

Según comunicó la cartera de Estado, hasta el mediodía del 3 de septiembre de 2022, cerca de 33.600 ciudadanos venezolanos se han registrado en el sitio web estoyaqui.ec, como primera etapa del proceso de regularización. Asimismo, Interior destacó que hay 32.359 citas agendadas para la verificación de datos y la emisión del Certificado de Permanencia Migratoria. Etapas necesarias para empezar el trámite de la Visa de Residencia Temporal de Excepción (VIRTE) y, posteriormente, obtener la cédula de identidad.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 10.55.09 AM

Ecuador no regularizará a personas venezolanas con antecedentes penales

Leer más

El 31 de agosto de 2022, la viceministra de Movilidad Humana, Silvia Espíndola, indicó que se espera regularizar alrededor de 600 mil ciudadanos venezolanos en el país para "visibilizar sus derechos y las obligaciones que tiene el Ecuador". Sin embargo, la viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina, destacó que "Ecuador no va a regularizar a personas con antecedentes penales". También se hizo hincapié en que podrán ingresar al proceso las personas que ingresaron al país a través de un punto oficial, es decir, aéreo, terrestre o marítimo.

El proceso de regularización de ciudadanos venezolanos en el país inició el 1 de septiembre de 2022 y está previsto que culmine en agosto de 2023. Por otro lado, a partir del 16 de noviembre de 2022, se iniciará el mismo proceso, pero para los ciudadanos de otras nacionalidades. Asimismo, desde el 17 de febrero de 2023, se empezará el proceso de regularización de los ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma irregular.