Presentación. Alrededor de 525 bailarines y cantantes brindarán shows artísticos durante el festejo navideño.

30 globos gigantes recorreran la avenida Quito

Turismo municipal anunció el programa navideño. La vuelta del ‘World Holiday Parade’, un árbol de 13 metros y un festival en la 9 de Octubre son las novedades.

La avenida Malecón se saturó el año pasado cuando cerca de 750.000 personas, según datos de la Empresa Municipal de Turismo, acudieron a mirar la primera edición del Desfile de Globos Gigantes ‘World Holiday Parade’. Por ello, esta vez, el evento partirá, el próximo sábado 30 de noviembre a las 16:00, desde la avenida Quito y Cuenca hasta llegar a Vélez.

“El año pasado lo hicimos en Malecón, pero fue muy pequeño. Nunca nos imaginamos que iban a llegar tantas personas”, explicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo. Este evento abre la agenda en el marco del festejo navideño local, agregó.

Gallardo además detalló que el evento estará protegido con vallas a fin de guardar el orden del evento al que, prevé, llegarán alrededor de un millón de personas. “En Latinoamérica solo hay dos ciudades que hacen este desfile. (...) Son 30 globos gigantes únicos y casi 2.000 personas que participan en este desfile, en comparsas de baile...”, mencionó.

▶Lee: Los centros comerciales inauguran la época navideña en Guayaquil

Conforme a la información municipal, los treinta globos, que se elevan a una altura de entre ocho y 15 metros, serán manejados por 600 estudiantes. A la par, la planificación del evento ha considerado shows de academias de danza, personajes navideños, zanqueros, cheerleaders y un carro alegórico que transportará a un Papá y Mamá Noel.

Entre los personajes nuevos que flotarán en forma gigante sobre la avenida Quito están: My Little Ponny, Angry Birds, Clifford, Barney, Peppa Pig, Cookie Monster, Green Elf, Fireman Rounder y Cowboy. Todos los globos están hechos de poliuretano (material similar al Nylon) y serán inflados a través de una manguera conectada a un camión cisterna, que transportará el helio.

Este lunes 25 de noviembre, en el salón de la ciudad, las autoridades también recordaron que dos nuevos eventos formarán parte de las novedades por navidad y fin de año. Uno de ellos es la colocación de un árbol navideño de 13 metros en la Plaza de la Administración. Este decorativo, hará juego con 2.500 metros de mangueras LED y 250.000 luces, un pesebre, muñeco de nieve, lámparas, un Papá Noel iluminado y un bazar.

Otra de las novedades de este año, según la Empresa de Turismo, será el festival de Navidad ‘Boulevar 9 de Octubre’, en el que se pretende convertir temporalmente a dicha avenida en un espacio peatonal, en el tramo comprendido por las calles Pedro Carbo y Boyacá. Allí se desarrollarán shows artísticos con cerca de 200 participantes.

Agenda municipal por Navidad y fin de año

16:00: El sábado 30 de noviembre se realizará el Desfile de Globos Gigantes desde la avenida Quito y Cuenca.

18:00: El domingo 1 de diciembre, se encenderá la Plaza de la Administración, que será decorada con luces LED.

10:00: El próximo sábado 6 de diciembre de 11:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 20:00, la avenida 9 de Octubre será peatonal. Allí se hará shows artísticos.

16:00: El sábado 14 de diciembre, se realizará el festival de luces LED, en la avenida Quito y Cuenca. En el desfile intervendrán 37 instituciones de danza, que bailarán al ritmo de canciones navideñas. Además, habrá un total de 6 carrozas alegóricas.

18:00: Del jueves 5 de diciembre al domingo 8 de diciembre se realizará la iluminación de árboles en la avenida Portete y la 29, parroquia Pascuales, Parroquia Chongón y Playita del Guasmo, en dicho orden.

18:00: Del 15 de 23 de diciembre, se realizarán novenas en nueve iglesias de la ciudad. Cada actividad religiosa estará seguida de shows artísticos navideños de danza, canto y baile.

html