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En 30 centros de privación de libertad del país inició el nuevo periodo escolar Costa-Galápagos

Unos 3.000 privados de libertad inician clases que por su condición son en la modalidad presencial

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En los centros de privación de libertad también se iniciaron las clases.cortesía

Alrededor de 3.000 personas de 30 Centros de Privación de Libertad del país iniciaron las clases de régimen Costa-Galápagos para el periodo 2021-2022, en la modalidad presencial en contextos de encierro. El ministerio de Educación explicó que el ciclo lectivo está dirigido a quienes tienen escolaridad inconclusa y que, por diferentes razones no pudieron iniciar o concluir sus estudios en la edad cronológica correspondiente a cada grado o curso.

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“Ustedes, a pesar de las circunstancias y condiciones que han tenido en sus vidas y que se encuentran actualmente, han tomado una sabia decisión de continuar estudiando para tener su título de bachiller, y sabemos que lo lograrán ya que cuentan con el apoyo de sus docentes, de su familia, que de seguro estarán muy orgullosos de su decisión”, dijo a los alumnos Isabel Maldonado, viceministra del ramo, vía telemática.

Maldonado también agradeció a los maestros "por el gran trabajo que desempeñan en beneficio de esta población", al destacar que "hacen un esfuerzo maravilloso en este tiempo de pandemia, por llegar con contenido educativo a sus estudiantes a pesar de las adversidades por las que estamos pasando".

Las ofertas educativas

Las ofertas en las que inicia el nuevo ciclo escolar en las cárceles del país son: Alfabetización; Post alfabetización; Básica Superior en temporalidad, de 8 a 10 grado de educación general básica; Bachillerato en Ciencia temporalidad primero a tercer de Básica general Unificada (BGU); y, Bachillerato Técnico BGU, con predominio de las figuras de informática y contabilidad.

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El Ministerio señaló que, en conjunto con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), y las instituciones educativas de los sostenimientos fiscales y fiscomisional, implementa de esta manera "un portafolio de servicios educativos extraordinarios para la población prioritaria, con doble estado de vulnerabilidad, que permanece en Centros de Privación de Libertad que se encuentran en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa".