Representación. El embajador Leonardo Arízaga (al centro) junto con una parte de la delegación ecuatoriana.

Mas de 30 artesanos de Ecuador llevan su arte y su cultura a Mexico

Un invitado especial en una fiesta de la interculturalidad. Así llega Ecuador a México. Y lo aprovecha para promocionar su cultura, artesanía y música a los miles de asistentes a este encuentro que se realizará, desde este sábado 27 al 4 de septiembr

Un invitado especial en una fiesta de la interculturalidad. Así llega Ecuador a México. Y lo aprovecha para promocionar su cultura, artesanía y música a los miles de asistentes a este encuentro que se realizará, desde este sábado 27 al 4 de septiembre en el Zócalo.

Ecuador estará representado por más de 30 artesanos, músicos y danzantes. Algunos de ellos vienen de participar en las ferias de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo.

También habrá una muestra fotográfica titulada “Rostros de la diversidad cultural, étnica y natural del Ecuador”, al tiempo que se proyectarán mediometrajes de ficción del país.

Adicionalmente, tres dirigentes indígenas ecuatorianos darán conferencias sobre temas de interés nacional e internacionales, como “La participación de las mujeres en las organizaciones indígenas del Ecuador” y la “Consulta Prelegislativa de la Ley de Recursos Hídricos y Aprovechamiento del Agua en Ecuador”.

También se contará con la presencia de Mariela Condo destacada cantautora ecuatoriana y la presentación del Colectivo Danzantes. (F) VTL