transformar 2022
Más de 20 mil aspirantes darán la prueba en sedes físicas. El resto en sus domicilios.Nelson Tubay

El 29 de marzo es la nueva fecha para rendir el test 'Transformar'

La Senescyt reprogramó la fecha, porque el 23 de marzo su plataforma presentó problemas y varios aspirante no puedo contestar las preguntas. 

Superados los problemas de la plataforma transformar.ec. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dio a conocer la fecha para que los aspirantes a un cupo dentro de las universidades publicas del país rindan la prueba ‘Transformar’.

La nueva cita será el martes 29 de marzo y se realizará de acuerdo a la planificación. Para esto, los postulantes desde las 08:00 de este domingo deberán consultar en el portal web la hora de su sesión y sede presencial (en algunos casos) .

20220323_120021 Prueba Transformar

Las fallas en el examen Transformar, la frustración de 327.076 jóvenes

Leer más

La prueba debía rendirse el pasado 23 de marzo, pero desde el primer grupo programado para las 08:30 se presentaron problemas en la plataforma que impidieron que los aspirantes a la universidad no puedan contestar las 160 preguntas.

El secretario de la Senescyt, Alejandro Rivadeneira, reconoció los inconvenientes y responsabilizó al proveedor externo. Razón por la cual se suspendió el test para los dos grupos más.

“Estas interrupciones de la plataforma del proveedor externo nos obligó desde la Senescyt, por respeto a todos y a cada uno de las personas inscritas, a suspender el proceso y volver a iniciar una vez que tengamos la garantía y la seguridad del proveedor que no va a volver a suscitarse este tipo de improvistos”, argumentó Rivadeneria.

Según el ente de educación superior, para este test se inscribieron más 327 mil personas, de la cuales, más de 20 mil optaron por rendir la prueba en sedes físicas establecidas por falta de acceso al servicio de internet o a dispositivos electrónicos. En total se habilitaron 338 espacios físicos con 1.744 laboratorios, de los cuales, el 33 % estará ubicados en la provincia de Guayas, 15 % en Manabí, 10 % Los Ríos y, el 8 % en Pichincha. Provincias donde se encuentran la mayor cantidad de aspirantes a la universidad pública registrados.