29 bandas desarmadas y 1.247 detenidos en la última semana en Guayas

  Actualidad

29 bandas desarmadas y 1.247 detenidos en la última semana en Guayas

Las aurtoridades ofrecieron resultados del combate a los delitos y la violencia en esta jurisdicción, en el marco del estado de excepción.

controles
Los fuertes controles de seguridad en las calles se mantienen con el nuevo estado de excepcióncortesía

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dio a conocer este 23 de noviembre nuevos resultados de los operativos que se ejecutaron en la última semana en la provincia, en el marco del estado de excepción decretado para combatir la criminalidad.

Decreto- excepción- corte

El estado de excepción se extiende por 30 días en nueve provincias

Leer más

Entre el 19 y 23 de este mes, se han ejecutado 74.770 operativos en la provincia, que dejaron 1.247 detenidos por delitos como robo a personas y locales, robo de vehículos, abigeato, entre otros; además, se desarticularon 29 organizaciones delictivas y se incautaron 234 armas de fuego y 79 armas blancas. 

En estas acciones se incautaron, además, 12.259 kilos de droga, se retuvieron 431 motocicletas que infringían las normas. 

Las cifras ofrecidas por las autoridades incluyen el rubro de carros recuperados: 101, y el registro a cientos de miles de personas y vehículos.

En rueda de prensa brindada junto a representantes de distintas instituciones involucradas,  Arosemena, quien lidera la mesa de trabajo, dijo que estos resultados son halagadores y recordó que estos operativos se dan en acción coordinada entre la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas y otros organismos de control.

El gobernador insistió en que todas las instituciones trabajan las 24 horas, los siete días de la semana por brindar seguridad ciudadana.

Paralelamente a estas acciones, se avanza en el proceso de pacificación de las cárceles, impulsado por el Gobierno Nacional, según Arosemena, quien recalcó que la seguridad ciudadana es la "prioridad" del régimen.