DGAC- Vuelos- aeropuertos-coronavirus
En la actualidad están operando 21 terminales aéreas del país. En todas se toman en cuenta las normas de bioseguridad, según la DGAC.Cortesía

Unas 28.000 personas se movilizaron por los aeropuertos del país en junio

El 60% utilizó las terminales aéreas con destino hacia el exterior, especialmente Estados Unidos

Durante el primer mes de la reanudación de las operaciones aéreas en el país, unas 28.146 personas se han embarcado en vuelos internos, pero también han salido hacia el exterior.

viaje-avion-turismo

Aerolíneas incrementan medidas de protección en vuelos por la pandemia

Leer más

Según datos de las Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dentro del país se movilizaron 10.874 viajeros a través de las aerolíneas y empresas habilitadas para volar en Ecuador. La reactivación se dispuso el 1 de junio de 2020.

Tras el retiro de las restricciones implementadas para evitar una propagación mayor del coronavirus, se habilitaron las rutas domésticas que van hacia Quito, Guayaquil, Cuenca, Coca, Santa Rosa, San Cristóbal, Loja, Manta y Baltra, en las Islas Galápagos.

Mientras tanto que, 17.272 usuarios tuvieron como destino países en el extranjero. Según la DGAC las rutas con más tráfico el mes pasado fueron Guayaquil-Fort Lauderdale-Guayaquil; Guayaquil-Miami-Guayaquil; Guayaquil-New York-Guayaquil; Guayaquil-Santiago-Guayaquil; Quito-Ámsterdam-Quito; Quito-Guayaquil-Madrid y viceversa; Quito-Houston-Quito y Quito-Miami-Quito.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la epidemia del COVID-19 se restringieron, desde el 17 de marzo, los vuelos aéreos con pasajeros hacia Ecuador y se permitieron algunas salidas de extranjeros hacia sus países de origen.

Aeropuerto-De-Guayaquil

María Paula Romo: “Los vuelos de pasajeros arrancarán el primero de junio”

Leer más

Luego, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el arribo de vuelos humanitarios con ecuatorianos que quedaron varados en el exterior. Unas 13.000 personas arribaron bajo esa modalidad que no estuvo exenta de problemas y reclamos.

Actualmente, 21 terminales aéreas están habilitadas para operar y en ellas se cumplen con todas las normas de bioseguridad tanto para el ingreso como para la salida de pasajeros.

También, durante este tiempo se han transportado desde Ecuador 10,5 toneladas de carga entre flores, correo, productos secos y perecibles, a través de algo más de una docena de empresas cargueras aéreas.