Los estudiantes de Copol ensayaron el acto de proclamación de abanderados y escoltas.

247.568 estudiantes, listos para rendir homenaje a la bandera nacional

En 4.662 planteles se ensayó el acto de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas.

Los estudiantes de tercero de bachillerato de los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares realizaron, este miércoles 25 de septiembre, los últimos ensayos para las ceremonias de proclamación y cambio de abanderados y escoltas del período lectivo 2019-2020, así como para el juramento a la bandera que se efectuarán el jueves 26 de septiembre.

En la Unidad Educativa Copol, los estudiantes ensayaron el desplazamiento que repetirán durante el acto donde le prometerán lealtad al símbolo patrio.

Actividades similares se realizaron en Ecomundo, donde 107 alumnos conmemoran el Día de la Bandera y rendirán honores al Pabellón Nacional.

A través de los parlantes colocados en los patios de cada plantel, se escuchó durante la mañana y tarde, la marcha cívica, así como algunas disposiciones que imparten los profesores Cultura Física. Ellos quieren que la ceremonia sea una enseñanza de amor a la patria.

En los rostros de las jóvenes se refleja el nerviosismo, especialmente de los abanderados y escoltas, quienes serán los primeros en arrodillarse frente a la bandera para pronunciar en voz alta el “Sí juro”.

A nivel nacional 247.568 estudiantes participarán en estos actos, de los cuales 118.048 pertenecen a régimen Costa y Galápagos y 129.520 a la Sierra y Amazonía.

En zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), juran la bandera 48.194 jóvenes.

Mientras, en 4.662 instituciones educativas del país se realizará la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas, que alcanzaron el reconocimiento por su excelente rendimiento académico.