Dudamel estuvo ayer de compras. El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, estaba de compras en Quito y coincidió con el jugador albo, José Cevallos, en un evento promocional.

Hasta 2017, muchachos

Reían, se lanzaban al piso para jugar y hasta fingían peleas. Los jugadores de la selección nacional disfrutaron de algunos momentos divertidos, ayer, en la última práctica del año en el estadio Olímpico Atahualpa.

Reían, se lanzaban al piso para jugar y hasta fingían peleas. Los jugadores de la selección nacional disfrutaron de algunos momentos divertidos, ayer, en la última práctica del año en el estadio Olímpico Atahualpa.

Esta tarde, Ecuador cerrará su año de competencias oficiales con el partido ante Venezuela. Después, los tricolores se volverán a juntar para eliminatorias recién en marzo de 2017.

La mañana era fría. Había amenaza de lluvia. Algunos jugadores como Marcos Caicedo y Enner Valencia prefirieron iniciar la sesión con los calentadores. Felipe Caicedo incluso vestía una chompa.

Tras unos movimientos ligeros para entrar en calor, junto al arco norte, los jugadores tomaron el balón y empezaron a jugar al ‘torito’ cerca de la mitad de la cancha.

Dentro del círculo que formaron todos, tres se pusieron en el centro. La idea de los que estaban afuera era hacer 21 pases sin que el balón sea tocado por los del centro. Si se lograba la meta tenían que bailar.

Si los futbolistas que estaban en el centro rozaban el balón, otros tres ocupaban su lugar. Así, tras varios intentos fallidos empezaron a cumplirse los 21 pases.

Y les tocó bailar. Renato Ibarra no tuvo problemas para fingir que había salsa. Él se movía y los demás reían.

Lo mismo pasó con Gabriel Achilier, aunque él tuvo que moverse al ritmo de los aplausos. Uno de los momentos más divertidos fue cuando le tocó bailar a Christian Noboa: sus movimientos, no tan coordinados como los de Ibarra y Achilier, arrancaron carcajadas de sus compañeros, al punto que varios se lanzaron al piso para reírse.

La diversión continuó. Juan Cazares también pasó al centro para bailar. A un costado, Enner Valencia y Mario Pineida bromeaban como si fueran a pelear.

Para entonces, entre las corridas por el balón y las risas, todos entraron en calor y se desprendieron de sus prendas. Felipe Caicedo se sacó la chompa y Marcos Caicedo el pantalón.

Fueron 25 minutos de risas y carcajadas. Los únicos que trabajaron en serio durante este tiempo fueron los tres arqueros, Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Librado Azcona.

Era el momento de ensayar los movimientos tácticos, así que las cámaras debían salir de la cancha. Los jugadores también cambiaron su semblante relajado y se pusieron serios. Era el momento de alistar, por última vez, el compromiso de esta tarde ante Venezuela.

El objetivo de todos es ganar para cerrar el año en zona de clasificación y seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018.

Tricolores

- Seguridad

El operativo de seguridad para el partido tendrá 1.142 personas, entre miembros del Municipio, policías, agentes de tránsito y bomberos.

- Clima

En caso de que exista una fuerte lluvia a la hora del partido, estarán listos dos hidrosuccionadores. Además, el drenaje de la cancha está en perfectas condiciones.

- Tránsito

El tránsito en la avenida 6 de Diciembre se cerrará únicamente en sentido de sur a norte, desde la calle Portugal. La Naciones Unidas estará habilitada.