200 presos fueron trasladados hacia otras cárceles del Ecuador

Los internos trasladados estaban en los centros penitenciarios en los que se produjeron amotinamientos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó la noche de este 25 de febrero sobre las últimas acciones efectuadas en relación a la serie de hechos violentos suscitados en los centros de privación de libertad de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 16.59.23

En centros carcelarios de Guayaquil aún hay espacios tomados por bandas, dice ministro de Gobierno

Leer más

A través de un comunicado, el SNAI anunció que un total de 200 reos que se encontraban internos en los centros penitenciarios donde se produjeron los amotinamientos, fueron trasladados hacia distintos centros de rehabilitación social del país, con el fin, según el texto, de "pacificar estos establecimientos".

Esta medida se ejecuta luego de que la tarde de este jueves se conformaran los Comités de Seguridad en las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi. Esto en coordinación del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además del SNAI.

Por otro lado, y en el resto de provincias con establecimientos penitenciarios, se refuerzan medidas preventivas, asegura el comunicado oficial. Asimismo se informa que al momento se efectúan reparaciones en la infraestructura dañada de las cárceles.

Además, el SNAI oficializó a Fernando Sánchez Cobo como nuevo subdirector técnico de Rehabilitación Social.

EN CÁRCELES DE GUAYAQUIL AÚN HAY ESPACIOS TOMADOS POR BANDAS

La tarde de este jueves el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que la situación de violencia en el sistema carcelario de Guayaquil está controlada, aunque aún existen "pocos focos" en algunos lugares donde, si bien no hay grescas, todavía hay algunos problemas que solucionar.

Además, el funcionario indicó que hasta el momento se registran 78 víctimas mortales tras las revueltas carcelarias a escala nacional. "Todavía Criminalística se encuentra trabajando. En algunos casos hubo desmembramientos que tuvieron que ser periciados de manera adecuada", refirió.