Actualidad

200 guías penitenciarios se sumarán en abril al cuerpo de vigilancia carcelaria

160 hombres y 39 mujeres realizan instrucción práctica antes antes de ser incorporados al custodio de las prisiones en el pais

FOTO SNAI
Las autoridades intentan reducir el déficit de guías que tienen las cárceles del país.CORTESÍA

200 aspirantes a guías penitenciarios se encuentran en fase de instrucción práctica en la Escuela de Formación de Santo Domingo de los Tsáchilas, dentro del proceso de reclutamiento que en diciembre de 2020 convocó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

FOTO GUIAS PENITENCIARIOS

Cárceles: otra emergencia, ahora para equipar a los guías penitenciarios

Leer más

Entre los postulantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria hay 160 hombres y 39 mujeres. Ellos previamente recibieron capacitación en línea en el ámbito académico, informa el SNAI.

Los aspirantes que superen las pruebas exigidas serán incorporados al sistema carcelario en abril próximo y pasarán a desempeñar sus funciones en las prisiones de acuerdo a sus competencias, menciona el organismo.

Las autoridades intentan reducir el déficit de guías que tienen las cárceles del país. En la actualidad, 1.500 custodios deben cuidar a 38.000 internos en los 53 centros penitenciarios.

turi

La CIDH pide a Ecuador una "política clara" para atender el sistema carcelario

Leer más

Según el SNAI, existe otra fase de selección de 294 aspirantes, que inició en febrero pasado. Este proceso se encuentraen etpa de revisión y aprobación de información.