Calvas. Hundimientos y daños en viviendas se produjeron por el túnel.

$ 2,5 millones para indemnizar a familias de Calvas

El dinero, por ahora, saldrá del Estado. Con un total de 3 millones de dólares que deberá desembolsar el Ministerio de Finanzas se cubrirán las indemnizaciones a las 60 familias y propietarios de negocios que resultaron afectados por el colapso del tún

El dinero, por ahora, saldrá del Estado. Con un total de 3 millones de dólares que deberá desembolsar el Ministerio de Finanzas se cubrirán las indemnizaciones a las 60 familias y propietarios de negocios que resultaron afectados por el colapso del túnel de encauzamiento de la quebrada Totoras, del cantón Calvas, provincia de Loja.

Ante el reclamo de los ciudadanos, la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Alexandra Ocles, llegó hasta el lugar para realizar un reconocimiento de la situación.

Ocles explicó la situación al presidente Lenín Moreno, quien dispuso de inmediato que el Ministerio de Finanzas desembolse los recursos necesarios para cubrir las indemnizaciones totales, medias y parciales a los afectados.

De los tres millones de dólares que liberará Finanzas, 2,5 se destinarán a quienes fueron damnificados y el restante se invertirá en estudios que eviten la ocurrencia de incidentes.

Pero esta ayuda inmediata no exime a la empresa constructora de su responsabilidad, precisó la ministra Ocles. “Como Gobierno no toleraremos la irresponsabilidad de una empresa constructora, hemos tomado al toro por los cuernos, estudiamos el caso y ahora somos conscientes de la situación”, precisó.