Mas de 2.000 docentes iniciaron evaluaciones en concurso Quiero Ser Maestro 6

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Mas de 2.000 docentes iniciaron evaluaciones en concurso Quiero Ser Maestro 6

Este proceso, que se realiza a nivel nacional, busca que pasen de tener contratos ocasionales a nombramientos definitivos en el magisterio fiscal.

Jorge Castro Brito, uno de los aspirantes, impartió una clase demostrativa para ingresar al magisterio fiscal. (Martha Torres / Expreso)

Un total de 2.252 maestros de la Zona 8 —Guayaquil, Durán y Samborondón— que aspiran a ingresar al magisterio fiscal iniciaron, este lunes 19 de agosto, las evaluaciones prácticas como parte del concurso Quiero Ser Maestro 6.

Este proceso se realiza a nivel nacional: busca que 15.790 docentes de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Galápagos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y Esmeraldas, pasen de tener contratos ocasionales a nombramientos definitivos en el magisterio fiscal.

Los aspirantes llegaron a las unidades educativas preparados y cargados de material didáctico para impartir clases demostrativas. Lo hicieron ante un jurado calificador integrado por un director o rector de la unidad educativa asignada para la jornada, un docente de la especialidad que corresponde al postulante y un representante de los padres de familia. Diez estudiantes participaron en el aula.

En la Zona 8 hay 63 entidades que han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación para que se realice el proceso, que culminará el viernes 23 de agosto.

La clase demostrativa es la última prueba de los aspirantes al magisterio fiscal. Previamente, ellos han tenido que someterse a varios procesos como un concurso de oposición —pruebas de razonamiento lógico, verbal y de especialidad— y uno de méritos —títulos, seminarios, libros publicados, años de servicios—.

En el proceso de Quiero Ser Maestro 6, alcanzaron su elegibilidad 34.386 profesores que aspiran a ser parte del magisterio fiscal, en la etapa de méritos y oposición.

De esos elegibles saldrán los que ocupen las 15.790 vacantes abiertas para este concurso, informaron las autoridades educativas, quienes reiteraron que el maestro con mayor puntaje será el que alcance la vacante.