Actualidad

164 observaciones sobre derechos humanos se socializan

La Cancillería impulsa el seguimiento de los compromisos adquiridos en la ONU, como la creación del Ministerio de la Mujer 

WhatsApp Image 2023-04-20 at 18.00.13
Preparación. Las entidades nacionales se reunieron en la Cancillería.Cortesía

Alrededor de 30 instituciones nacionales conocieron las observaciones y recomendaciones que recibió el país por parte de los Estados que participaron en la presentación del IV Examen Periódico Universal de Ecuador, el pasado 7 de noviembre de 2022, ante la ONU en Ginebra.

Dato. El Comité de Derechos Humanos patrocina legalmente a servidoras públicas en estado de gestación.

Un Ministerio de la Mujer que calla cuando ellas lo necesitan

Leer más

Se tratan de 164 observaciones y recomendaciones “proporcionan una guía para seguir avanzando en la creación de políticas públicas que garanticen el respeto, protección y promoción de los derechos humanos”, subrayó el subsecretario de Asuntos Multilaterales de Cancillería, Rafael Paredes.

El subsecretario explicó que Ecuador debe iniciar el proceso de implementación de las recomendaciones a través de la plataforma ‘Siderechos’ e informar sobre los avances que se registran en las áreas de competencia de cada institución.

ciencia girls

ONU insta a redefinir la educación ante brechas de género en la ciencia

Leer más

La subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Patricia Salazar, resaltó que la adopción de estas recomendaciones “es una oportunidad para el Estado ecuatoriano de fortalecer y mejorar la situación de los derechos humanos en el país, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Ecuador”.

Ante la ONU, Ecuador asumió tres compromisos voluntarios: la institucionalización del mecanismo nacional de presentación de informes y seguimiento; la creación del Ministerio de la Mujer y DD.HH. y el de compartir las buenas prácticas ecuatorianas sobre el respeto y la promoción de los derechos humanos de las personas en movilidad.