FfdLfYGXwAAe4xX
Escenario. El agua ingresó hasta las viviendas dañando los enseres.Cortesía

15 sectores perjudicados por fuertes lluvias en Tena

Un informe preliminar señala que hay 100 afectados 

Los esteros Macpila en la parroquia Pano y Paushiyacu, en la ciudad de Tena, se desbordaron desde la noche del miércoles19 de octubre por las constantes y fuertes lluvias que se registran en la Amazonía ecuatoriana.

FfjoqS7WYAEbuwJ

Juan Carlos Larrea Valencia, el nuevo procurador, elegido por un descarte

Leer más

De acuerdo a pobladores, también se registraron alteraciones en quebradas, cunetas y zanjas que terminaron en inundaciones y afectando a viviendas del sector.

Según el primer reporte del cuerpo de bomberos, hay al menos 100 personas y 15 sectores afectados. De acuerdo a la alcaldía de Tena, se realizan recorridos para valoración de daños, pues una escuela también tuvo que suspender sus clases, luego de que se llenó de lodo y agua.

Entre las recomendaciones está “permanecer en lugares seguros”. Sin embargo, la ciudadanía teme por la fuerza del temporal en las noches.

“En la avenida del chofer y en la Víctor Hugo Vasto, tengan mucho cuidado, están bajando palos y todo lo que trae el agua, está a punto de desbordarse, mucha precaución para los que viven más abajo”, se escucha en un audiovisual difundido en redes sociales, durante la noche del miércoles.

LA VIOLENCIA E INSEGUR (9153003)

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por extorsión a estudiantes

Leer más

El Municipio señaló que trabajarán aumentar la velocidad en la construcción de muros de gavión en el estero Paushiyacu, barrio Socoprón. Fue en este mismo lugar que se reportaron daños por el área donde todavía no se ha terminado la obra.

Marcos Yerazabal, encargado de la fiscalización del proyecto, aseguró que hasta el momento se han elaborado acciones de limpieza y están en el primer mes de ejecución.