Referencial. Sobre las licencias, el funcionario dijo que las “entregadas fraudulentamente serán anuladas”.

15.970 licencias ilegales fueron otorgadas tras hackeo de sistema de la ANT

El informe revela que existen 2.233 usuarios activos en los GADs, 1.165 se encuentran por validar, 534 están bloqueados y 534 validados.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Andrés Calle, informó este jueves 15 de marzo que mediante el hackeo del sistema de la entidad, se otorgaron ilegalmente unas 15.970 licencias de conducir.

El funcionario manifestó que además de este documento, se modificaron 14.583 infracciones y 26.801 puntos.

Sobre las licencias, el funcionario dijo que las “entregadas fraudulentamente serán anuladas”.

“En horas de la mañana, se realizó la denuncia ante la Fiscalía sobre la vulnerabilidad del sistema informático de la institución”, señaló Calle, agregando que se inició la investigación (1 de diciembre 2017 al 31 de enero 2018) gracias a quejas de hackeo de cuentas a funcionarios, rendimiento del sistema, sistema no habilitado para auditorías de transacciones realizadas y accesos remotos por medios externos sin autorización.

El informe revela que existen 2.233 usuarios activos en los GADs, 1.165 se encuentran por validar, 534 están bloqueados y 534 validados.

Además determinó que ha ingresado 99 usuarios no autorizados a través de programas y fuera de horas laborales.

Con la finalidad de reducir estas acciones ilegales, la institución ha conformado equipos de trabajo para control y monitoreo, implementado medidas de seguridad perimetral e infraestructura tecnológica.

html
html