Personal del GIR y canes especializados acudieron  al sitio para verificar los artefactos explosivos.
Personal del GIR y canes especializados acudieron al sitio para verificar los artefactos explosivos.cortesía

130 tacos de dinamita fueron abandonados en una UPC del Centro Histórico

El hecho ocurrió a las 23:00 del martes 15 de enero

La Policía Nacional informó este martes 16 de enero de 2024 de la incautación de 131 cartuchos explosivos de "Cartuchos de Emulnor 3000" en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Roque, ubicada en las calles Cumandá y Avenida 24 de Mayo, en el centro de Quito.

sismo

Sismo en Ecuador: Se registró temblor de 4.6 en Zamora Chinchipe

Leer más

De acuerdo con el informe policial, el hallazgo se produjo la noche del lunes 15 de enero, cuando agentes de la UPC de San Roque acudieron al lugar para verificar un reporte de un artefacto explosivo que se encontraba en la puerta de ingreso a la unidad policial.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron un saco de yute color blanco amarrado a la puerta de la UPC. Al abrir el saco, se encontraron 128 cartuchos explosivos de "Cartuchos de Emulnor 3000".

Además, los sospechosos arrojaron al interior de la UPC tres tacos color rojo con similares características a la dinamita.

Los uniformados acordonaron el área con cintas amarillas que advertían del peligro y solicitaron la presencia de unidades especiales para el respectivo procedimiento.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad Explorer "GIR", de la Policía Judicial, de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Unidad de Control de Movilidad (UCM).

Durante la mañana de este martes 16 de enero, personal de la Policía realizaron operativos en los alrededores del mercado de San Roque. Revisaron los vehículos y documentos a los conductores.

Humberto R. recibió prisión preventiva y acusado de secuestro y violación de una adolescente de 13 años en Cuenca

Cuenca: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violación y secuestro

Leer más

Tras realizar un peritaje, las unidades especiales determinaron que los artefactos explosivos incautados son de alto poder explosivo.

Las autoridades investigan el caso para determinar el origen de los artefactos explosivos y quienes los dejaron en la UPC San Roque.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO