Actualidad

13 Reasons Why: La historia continua

13 Reasons Why: La historia continúa

El 18 de mayo, la popular serie 13 Reasons Why —original de Netflix— regresa a la plataforma de streaming con una segunda temporada. Con la intrigante frase “la verdad se está revelando”, Netflix presentó en YouTube un adelanto de lo que verán los fans a partir del 18 de mayo próximo.

13 Reasons Why narra la historia de Hannah Baker, una adolescente que decide suicidarse luego de vivir traumáticos eventos. Tras su muerte, las personas cercanas a ella empiezan a recibir una caja con 13 cassettes en los que la joven cuenta cómo ellos tuvieron que ver con su decisión.

En esta ocasión, los capítulos narrarán las consecuencias que tuvo la muerte de Hannah para los involucrados. Además, se verá el cómo es el proceso de recuperación de estos y cómo la escuela se alista para el juicio de los padres de la chica.

Inicialmente, el programa —basado en la novela del mismo nombre— tendría una sola entrega, sin embargo Netflix decidió apostar por una segunda parte tras su éxito.

Según los productores del show —entre ellos Selena Gómez13 Reasons Why busca crear conciencia sobre el suicidio adolescente. Sin embargo, la producción tiene también detractores, quienes consideran que en lugar de generar empatía, el personaje principal promueve el suicidio.