FOTO 3 EDIFICIO CNE
Los compatriotas podrán votar mediante cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión al internet.ARCHIVO 

13 mil ecuatorianos en el extranjero se han inscrito para el voto telemático

El Consejo Nacional Electoral recordó que los compatriotas se pueden inscribirse hasta el mismo día de los comicios

El Consejo Nacional Electoral informó que hasta el 28 de enero de 2023, alrededor de 13.000 compatriotas en el extranjero se han inscrito para votar en las elecciones de miembros del CPCCS y referéndum a través de la modalidad de votación telemática.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)

Guayaquil y Quito, a la expectativa de cambios en las seccionales de febrero

Leer más

“Los ecuatorianos residentes en 52 zonas de las tres circunscripciones electorales del exterior definidas por el Consejo Nacional Electoral podrán participar (...)”, indicó el cuerpo colegiado mediante un comunicado y recordó que los compatriotas que aún no se hayan registrado, lo podrán hacer hasta el 5 de febrero de 2023, el día de las elecciones, a través de la página web institucional del Consejo Nacional Electoral.

HECTOR VANEGAS

Héctor Vanegas denunciará a empleados del Municipio de Guayaquil por peculado

Leer más

Respecto a los horarios, el Consejo Nacional Electoral indicó que los ecuatorianos residentes en el extranjero podrán sufragar desde las 09:00 hasta las 19:00 del día de los comicios, de acuerdo al huso horario de cada país en el que residen. Asimismo, la autoridad electoral explicó que la votación se podrá hacer mediante cualquier dispositivo, siempre y cuando este tenga una conexión estable a internet.

También indicó que, luego de votar, los compatriotas recibirán un certificado de votación digital, con la misma validez que el físico. “El Consejo Nacional Electoral ratifica su compromiso con la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos del país”, señaló el cuerpo colegiado. Según indicó la entidad, en total, hay 97.100 ecuatorianos en el extranjero habilitados para participar en la modalidad virtual.