Actualidad

Más de 1.200 personas se inoculan hoy en los puntos de vacunación municipales

La alcaldesa señaló que el presidente Lenín Moreno supervisará mañana la inoculación en la Ecotec para darles más dosis

Vacunación en Guayaquil
Adultos mayores y personas con discapacidad se están vacunando este 13 de abril en dos de los puntos de vacunación administrados por el Municipio de Guayaquil.Christian Vásconez

Más de 1.200 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad se están vacunando este 13 de abril en dos de los puntos de inmunización administrados por el Municipio de Guayaquil, como parte del convenio que firmó con el Ministerio de Salud.

WhatsApp Image 2021-04-12 at 11.55.09

Salud quiere activar al 'Médico del barrio' para vacunar en domicilios

Leer más

“En los primeros 40 minutos se vacunaron a 150 personas. Lo mejor de todo esto es lo que dicen las personas, que ellas están bien, que fueron bien tratadas. Debo recalcar que el Ministerio cumplió con las vacunas que ofrecieron, 1.300”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri durante la supervisión de la jornada en el Instituto Bolivariano donde está previsto que se inoculen a 950 personas con las dosis de la china Coronavac hasta las 6 de la tarde. 

Las otras 290 personas están siendo vacunadas en las instalaciones de Solca Guayaquil.

“Les pedimos a los adultos mayores que no vengan 3 horas antes porque no es bueno que se expongan, que vengan a la hora que se les indique”, pidió Viteri.

vacunacion-quito

El plan de vacunación sigue siendo un enigma en el país

Leer más

Desde mañana, con la llegada de más dosis, se espera inaugurar un punto en la Universidad Ecotec, en la vía a la costa. Hasta ese lugar está previsto que llegue el presidente Lenín Moreno y el ministro de Salud, Camilo Salinas.

“Nosotros ya tenemos nuestras medidas de restricción vehicular hasta que el COE nacional, que es el que puede restringir la movilidad de las personas, digan algo. Mañana veré al presidente y ahí le preguntaré”, agregó la alcaldesa.

Olmedo Gutiérrez, que fue uno de los adultos mayores que llegó para vacunarse, dijo que la semana pasada debía vacunarse en el Hospital de La Mujer, pero que al llegar le dijeron que no estaba registrado.

“Hoy ya me mandaron un mensaje para que venga aquí. Vine aquí y todo bien. Si las autoridades están haciendo esto, debe ser por el bien de la humanidad, entonces tenía que esperar con paciencia. Mientras tanto me cuidé de todo”, aseguró.