Con 120 cajas el presidente Lasso se pronuncia ante el pedido de revocatoria de su mandato

  Actualidad

Con 120 cajas el presidente Lasso se pronuncia ante el pedido de revocatoria de su mandato

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, dijo que tomaron este proceso como una oportunidad para demostrar el trabajo que han realizado en este año.

0bfad1a5-bca1-4d58-9f82-9da400778d3b
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, llego con las cajas de documentos.Henry Lapo.

Este lunes 13 de junio de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en representación del presidente de la República, Guillermo Lasso, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar la documentación de descargo, ante el pedido de revocatoria de mandato, presentado el pasado 25 de mayo, por supuesto incumplimiento de su plan de gobierno.

1806483e-38fc-449f-aae8-2bfab05c5c80

Las movilizaciones en Quito no frenan a los comerciantes del casco colonial

Leer más

Jiménez presentó 120 cajas y casi 100 páginas de descargos, en donde, según mencionó, se encontrará toda la evidencia que respalda el trabajo que han realizado en este primer año de mandato en las áreas sociales, económicas y de seguridad.

"Hemos tomado esto como una oportunidad para evidenciar ante el pueblo ecuatoriano todo el trabajo que se ha realizado para enfrentar los problemas que tiene el país. En estas cajas recopilamos la información suficiente para dar respuesta a las dos peticiones de revocatoria que presentaron los ciudadanos ante el CNE", señaló el ministro de Gobierno. 

Asimismo, el funcionario aclaró que en este pedido de revocatoria no se establecieron criterios de información, causales de incumplimiento, ni especificaciones sobre los aspectos en los que no se llevó a cabo el plan de gobierno.

Desde esta fecha, el organismo máximo electoral tendrá 15 días para resolver si la revocatoria procede o no. En caso de que la respuesta sea favorable, deberán contar con el respaldo de un número no inferior al 15% de personas inscritas en el padrón de las últimas elecciones.

rueda de prensa

Jiménez: "Tenemos respuesta para los 10 puntos que exige la Conaie... El Gobierno no se va a dejar tumbar"

Leer más

Este proceso lo inició Kerly Carvajal Ordóñez, vocera del Observatorio Ciudadano para Vigilar la Transparencia de la Función Pública, el pasado 25 de mayo. El CNE dio trámite el 2 de junio, otorgando siete días, al primer mandatario, para dar contestación.