Actualidad

El 11 de jugadores mas cotizados de la LigaPro

Estos son los jugadores que tienen los valores de mercado más altos del país.

Antonio Valencia, Fidel Martínez y Leandro Vega forman parte de la lista.

A falta de un partido para que termine la LigaPro Ecuador 2019 y conocer así al campeón de la presente temporada, el portal Transfermrkt publicó un 11 de los jugadores más costosos del torneo nacional.

Estos son los jugadores que conforman este equipo. Cabe resaltar que se consideraron los jugadores cuyo valor de mercado fue el más alto, independientemente de su rendimiento dentro del campo:

Máximo Banguera - $1,56 millones

Esta fue su décima y última temporada con Barcelona, pues ahora defenserá el arco de El Nacional. El golero participó en 21 encuentros del torneo localcon los toreros en un año en el cual disputó la titularidad con Damián Frascarelli.

Antonio Valencia - $ 5,56 millones

El exjugador del Manchester United se ha consolidado como uno de los baluartes de Liga de Quito. Fue campeón con los albos de la Copa Ecuador y ahora va por el título de LigaPro.

Carlos Rodríguez - $ 1,1 millones

El defensor uruguayo de 29 años ha sido uno de los titulares habituales de la zaga alba: ha disputado 35 encuentros y ha anotado 3 tantos.

Leandro Vega - $1,1 millones

Con 38 partidos disputados y 3 goles, el zaguero argentino fue uno de los puntos altos de Emelec esta temporada. Lamentablemente, su equipo no pasó de la primera ronda de playoffs

Béder Caicedo - $ 890 mil

Su buen rendimiento en el campeonato nacional con Barcelona le permitió ser parte de la nómina de Ecuador para la Copa América 2019.

Jefferson Orejuela - $1,39 millones

Ha recuperado el nivel que lo llevó al fútbol brasileño en 2017. Con 40 partidps y 4 asistencias, es titular fijo en Liga.

Facundo Martínez - $ 890 mil

El capitán de la Universidad Católica cumplió 10 temporadas en el equipo. Este año, en 34 partidos jugados, marcó 2 goles y dio 7 asistencias.

Anderson Julio - $ 1,34 millones

Con 10 goles y 10 asistencias este año, es uno de los atacantes más peligrosos que tiene el fútbol ecuatoriano.

Fidel Martínez - $ 2,45 millones

Anotó 16 goles con Barcelona esta temporada, lo que lo convirtió en el goleador de su equipo 2019.

Christian Alemán - $ 1,11 millones

No fue su mejor año con el Ídolo. Sin embargo, logró marcar 7 goles y 3 asistencias en 26 encuentros.

Leonardo Campana - $ 2,23 millones

El haberse coronado como campeón y goleador del Sudamericano Sub-20 con Ecuador, además de ser mundialista, lo convierten en el delantero mejor cotizados del campeonato nacional. Tras no poder levantar el título de LigaPro con Barcelona, los rumores vuelven a colocar a Campana en la mira de clubes extranjeros.

html