Noboa regresará a Manabí el próximo 8 de marzo para realizar el primer desembolso
Noboa regresará a Manabí el próximo 8 de marzo para realizar el primer desembolso.ALEJANDRO GILER

$11.3 millones ofrece presidente Noboa para la emergencia invernal en Chone

El dinero será administrado por la prefectura de Manabí para dos obras esenciales en el Río Chone

El presidente Daniel Noboa llegó este jueves 29 de febrero a la provincia de Manabí para sostener una reunión con una docena de alcaldes. Allí ofreció $11.3 millones para atender la emergencia declarada en Chone, el territorio más afectado por el temporal invernal.

incendio daule

Bomberos de tres cantones atienden incendio en fábrica cerca del peaje Chivería

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Tras las inundaciones, se multiplican las enfermedades en Chone

Este monto será administrado por la Prefectura de Manabí y direccionado a dos obras fundamentales: limpieza y desazolve del Río Chone y el canal de encauzamiento.

Estas dos obra han constituido un clamor del alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez. Ese mismo monto fue prometido hace un año por el expresidente Guillermo Lasso, sin embargo, solo terminó en palabras.

Rodríguez dijo en días pasados haberse sentido engañado por Lasso y condenó que por no haber atendido esos requerimientos Chone sufrió una desgracia que no se palpaba en los últimos 30 años.

Noboa regresará a Manabí el próximo 8 de marzo para realizar el primer desembolso de 1.2 millones de dólares y arrancar los trabajos.

desratizacion

Apuntan a eliminar plaga de ratas en más de 4.000 puntos de la Bahía

Leer más

Las pérdidas económicas, según el último informe del cabildo de Chone, superan los 45 millones de dólares. Esto en las áreas pecuarias, de infraestructura y comercio. Al menos 10.000 hectáreas de los valles de Chone han perdido sembríos de plátano, cacao, maíz, entre otros.

Asimismo, unas 12.000 viviendas resultaron afectadas. Varias casas aún siguen bajo el agua sobre todo en la parroquia San Antonio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!