La Tarifa Dignidad, busca reducir el pago por consumo de servicio eléctrico.

1,7 millones de usuarios se benefician del subsidio a la energia electrica

La subvención focalizada alcanzó los $ 28,5 millones hasta agosto de este año.

Hasta agosto de 2019, 1’710.441 clientes de servicio eléctrico a escala nacional, equivalente al 37 % del total de usuarios residenciales (unos 4,6 millones), se benefician de la Tarifa Dignidad, un subsidio focalizado cuyos consumos mensuales de energía son inferiores a 110 kilovatios/hora – mes en la zona de la Sierra y 130 kilovatio/hora - mes en las regiones: Costa, Oriente e Insular, informó este 4 de noviembre de 2019.

Según un comunicado de prensa, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, dijo que el Gobierno Nacional promueve políticas que benefician a quienes más lo necesitan, mediante la aplicación de tarifas focalizadas que garantizan el acceso a un servicio eléctrico de calidad.

▶Lea: Una mirada al precio de la gasolina Súper en ocho meses

“El Estado ecuatoriano ya ha subsidiado un monto superior a los $ 28’590.000, con un costo por consumo de servicio eléctrico, dentro de esta tarifa, de $ 0,04 por kilovatios por hora, al mes”, indicó.

Según la Cartera de Estado, las provincias que registran mayor número de beneficiarios por este subsidio son: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay con 832.815 abonados y más del 50% del total de los usuarios residenciales de las provincias de: Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Loja, Cotopaxi y Morona Santiago, reciben el incentivo.

La Tarifa Dignidad, que promueve el Gobierno, busca reducir el pago por consumo de servicio eléctrico, en beneficio de los sectores más vulnerables del país.