Referencial-Archivo

1.500 familias tienen ya su titulo de propiedad

A través de diecisiete mesas de atención, 1.500 familias del Puerto Principal pudieron adquirir ayer sus títulos de propiedad.

A través de diecisiete mesas de atención, 1.500 familias del Puerto Principal pudieron adquirir ayer sus títulos de propiedad.

El evento, organizado por la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil, se realizó desde las 09:00 en la Plaza de la Administración.

El acto fue presidido por el alcalde Jaime Nebot, quien indicó la importancia de la gestión para quienes recibían sus títulos y la necesidad de continuar con esta labor en distintos puntos de la ciudad, así como en las parroquias rurales cercanas a la urbe.

Mientras tanto, el Dr. Carlos Salmon, director de Terrenos explicó que los beneficiarios pagaron por el terreno entre $ 0,59 y 1,00 dólar por metro cuadrado, valor que cancelaron al contado o a crédito suscribiendo un convenio de pago, a lo largo de 5 años, para así conseguir la documentación y legalizar la situación de sus respectivas viviendas. Añadió que este sistema busca facilitar el trámite para quienes lo necesitan.

La entrega benefició a moradores de Independencia 2, Salathiel de Toral, Derecho de los Pobres, Esmeraldas Chiquita, Jacobo Bucaram, Mariuxi Febres-Cordero, Unión de Bananeros, Brisas del Salado y a residentes de las parroquias Tarqui, Pascuales, Ximena, Letamendi y Urdaneta.