Quito

Ciclovía asesinato
Los cuerpos estaban en la avenida Simón Bolívar, a la altura del redondel de Los Lirios, en Carcelén.Foto: Miguel Ángel González

Quito: ¿Quiénes eran las personas asesinadas y abandonadas en la Simón Bolívar?

Un grupo de ciclistas que transitaba por la avenida Simón Bolívar encontró los tres cuerpos

La mañana de ayer, 14 de abril de 2024, un grupo de ciclistas que transitaba por la avenida Simón Bolívar, a la altura de un redondel de Los Lirios, en Carcelén, se encontró con una escena aterradora.

En su trayecto se encontraron con los cuerpos acribillados de tres hombres que estaban sobre el carril exclusivo de la ciclovía, en el norte de Quito

Lea también: Quito: Dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido

De inmediato se contactaron con el ECU-911. Uno de ellos grabó la escena que rápidamente se difundió por redes sociales. “Salimos a ‘ciclear’ y nos sorprenden con tres personas muertas. No sé por qué se daría el crimen”. 

WhatsApp Image 2024-04-14 at 15.51.03

Ciudadanos frustraron intento de suicidio en el puente El Chiche

Leer más

Un día después del hecho violento, esto es lo que se conoce hasta el momento: 

  • Los primeros en avanzar para verificar la novedad fueron agentes del servicio urbano de Carcelén, quienes confirmaron que se trataba de un triple crimen.

  • Alrededor de los cuerpos encontraron indicios balísticos. Con esa evidencia, los policías presumen que las víctimas fueron asesinadas en ese mismo sitio.

  • Los tres hombres no portaban documentos de identidad. En sus muñecas portaban unas pulseras verdes fosforescentes que serían las que se colocan al ingreso de centros de diversión nocturna. 

  • Una vez que los cadáveres fueron embarcados en la ambulancia de Medicina legal, se concluyó con las pericias en ese lugar. 

  • La Policía ofreció una rueda de prensa, sin embargo no se dio mayores detalles sobre el triple crimen. 
  • Al momento la Dinased continúa con las investigaciones con el fin de establecer el móvil del suceso.

Este caso se suma al del pasado 26 de marzo. Ese día tres hombres a bordo de un auto fueron baleados en Ponceano, en el norte de la capital. En el lugar murieron dos y uno quedó herido.

La Policía informó que el vehículo que conducían los tiroteados fue robado la semana pasada y se sospecha que también pertenecían a una banda criminal. Se deduce entonces que se trató de una disputa entre grupos terroristas.

Días después, el 4 de abril, el sobreviviente y otro hombre al que buscaban en este ataque fueron encontrados tiroteados en el sector de Rumicucho, cerca de una mina de material pétreo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!