La estatura podría influir en el riesgo de diabetes

¿Es alto o bajo? Esos centímetros pueden incidir en su salud.

13 sep 2019 / 16:00

Ser alto tiene sus ventajas incluso cuando se trata de salud. Un estudio reciente indica que por cada 10 centímetros adicionales a la estatura media, va disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

Ese beneficio es mayor en los hombres que en las mujeres, indica la investigación que fue publicada en la revista Diabetología.

Los científicos hallaron también que una longitud más larga de las piernas también es un factor favorable para alejar a la enfermedad. Y eso es una ventaja mayor cuando ese crecimiento se ha dado antes de la pubertad.

Descubrir qué hace que los más altos tengan menos probabilidades de padecer la enfermedad no ha resultado fácil para el equipo investigador. Lo que hay por ahora son solo hipótesis.

Pero eso sí recomiendan que las personas más bajas sean sometidas a monitoreos médicos más frecuentes, algo que también han sugerido estudios previos que también han vinculado la altura con la diabetes.

La estatura, cuando se trata de este enfermedad, es un factor más, pero no el determinante. Los genes, el tipo de alimentación que se lleve y su rutina tienen más incidencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA