INSEGURIDAD EN QUITO
Violento asalto en Quito Tenis: delincuentes en moto embisten a mujer durante robo
Violento asalto en Quito Tenis deja a mujer herida tras ser embestida por moto durante robo en calles del norte de Quito

Momento en que delincuentes en motocicleta interceptan a mujer en Quito Tenis, le roban pertenencias y la embisten durante violento asalto registrado.
En el sector Quito Tenis, al norte de Quito, una mujer fue víctima de un violento asalto mientras paseaba a su mascota. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron, le arrebataron sus pertenencias y, en medio del ataque, la embistieron con el vehículo antes de huir del lugar.
El hecho, que ha generado indignación ciudadana, fue captado por moradores del sector y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales este jueves 25 de junio de 2026, evidenciando la agresividad del delito ocurrido en una zona residencial del norte de la capital.
Quito
Policía descarta riesgo por alerta en Complejo Judicial de Quito y tiene personas identificadas
Daniel Alejandro Romero Páez
Ataque ocurrió en plena vía pública
De acuerdo con los registros, el asalto se produjo en la intersección de las calles Agustín Azcúnaga y avenida Brasil, en el sector Quito Tenis. En el video se observa cómo los dos sujetos interceptan a la víctima en plena vía pública, la rodean y proceden a sustraerle sus pertenencias.
Tras el robo, los antisociales impactan con la motocicleta a la mujer, provocando conmoción entre los vecinos que presenciaron la escena.
Policía investiga el hecho
La Policía Nacional informó que, hasta la tarde de este jueves, no se había presentado una denuncia formal sobre el caso. Sin embargo, las autoridades señalaron que ya tienen conocimiento del modus operandi de este tipo de asaltos en el sector, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes para identificar y localizar a los responsables.
Además, indicaron que no se registró ninguna alerta previa a través de los chats comunitarios ni del sistema ECU 911 en el momento del hecho.

Se intensifican los controles policiales en sectores comerciales estratégicos para prevenir delitos.
Indignación en redes sociales y pedidos de control
El caso ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde ciudadanos expresaron su preocupación por la inseguridad y exigieron acciones inmediatas a las autoridades.
Entre los comentarios difundidos en la red X, usuarios como Andrea Vizcaíno cuestionaron los controles a motocicletas con dos ocupantes y pidieron mayor vigilancia. “¿Qué pasa con los controles para evitar dos personas en motos?”, señaló.
Por su parte, Soraya Troya también se pronunció sobre el hecho, cuestionando la falta de acciones frente a la delincuencia.
Desde colectivos ciudadanos del sector se ha reiterado el pedido de regular el uso de motocicletas, especialmente en actividades de reparto, así como fortalecer los operativos de control.
“La moto es para una persona exclusivamente. Priorizar la seguridad ciudadana y minimizar la oportunidad de robo”, señalaron en redes sociales, además de insistir en la aprobación de una ordenanza para regular servicios de delivery.