Quito

ANTIGUA HOY-ElUtero
El espacio reabrió en octubre con propuestas presenciales y virtuales. La agenda se hará en febrero y marzo.Cortesía

El Útero presentará tres obras audiovisuales

Las piezas ‘Curanderas’, ‘Metal y Contraste’ y ‘Antigua Hoy’ se exhibirán desde el 21 de febrero

El Útero es un espacio cultural que lleva tres años abierto en La Mariscal (Reina Victoria y Jerónimo Carrión). Tras el inicio de la emergencia sanitaria, reabrió en octubre.

Tres obras se estrenarán en febrero y marzo, en el marco del evento “EL Útero ¡Grita!”, nombre que es símbolo de resistencia frente a los tiempos de crisis económica y cultural por el que pasa el lugar, explicó la gestora Luz Albán.

El 21 de febrero habrá funciones de ‘Curanderas’, una obra que visibiliza el trabajo individual de nueve mujeres creadoras. Tendrá intervenciones de poesía, música, clown, circo y danza contemporánea, con el objetivo de brindar un homenaje al potencial femenino de transformación, fuerza, resiliencia y curación a través del arte.

147444001_2755035564749378_7930251321027199640_n

‘Incertidumbres’, arte creado en pandemia

Leer más

El día 28, será el turno de ‘Metal y contraste’, una producción que acoge dos espectáculos completos en un escenario nocturno, y poco convencional, La Chapelle. La música estará a cargo de ‘Icazas Trio rock ecuatoriano‘ y ‘Pata de Cabra Compañía de Bufones’, que se manifiestan desde lenguajes contrastantes de belleza, equilibrio, irreverencia y desenfreno humano.

‘Antigua hoy’, el 7 de marzo, será un recorrido virtual por la casona patrimonial de El Útero, en donde se presentarán varios escenarios nocturnos con una mezcla de sensibilidades y obras sobre lo tradicional, patrimonial y contemporáneo.

Las entradas se pueden reservar a través de passline.com y los precios son: $ 7 (una función), $ 12 (dos), $ 15 (tres).