Quito

trabajos av. General Rumiñahui
La intervención se realizará en dos tramos de la avenida General Rumiñahui.Foto: cortesía/ referencial

El tránsito vehicular se suspenderá en un tramo de la av. General Rumiñahui

Los trabajos de mantenimiento vial se ejecutarán del 12 al 17 de marzo de 2024

Durante seis días se realizarán trabajos de mantenimiento en la avenida General Rumiñahui, en dos tramos.

El Municipio de Rumiñahui informó que las labores se ejecutarán del 12 al 17 de marzo de 2024 en el tramo comprendido entre el Centro Comercial San Luis Shopping hasta la Unidad Educativa Giovanni Farina, en ambos carriles.

El primer tramo a intervenir será en sentido Valle-Quito, desde el Centro Comercial San Luis Shopping hasta la calle Isla Genovesa, del 12 al 15 de marzo. El horario de trabajo será de 09:00 a 16:00.

Lea también: Quito: Incendio afecta un centro comercial en la av. Simón Bolívar

El Cabildo detalló que el tránsito vehicular estará suspendido durante este período.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 14.21.43

La capital sin ‘tereques’ por una iniciativa de limpieza

Leer más

El segundo tramo se intervendrá el domingo 17 de marzo, desde el Colegio Farina hasta la Isla Genovesa, en sentido Quito- Valle. Allí el paso vehicular no se cerrará.

Estas labores se realizarán como parte del contrato de repavimentación de la avenida, que se efectuó en 2022, previo a la recepción definitiva.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas mientras dure la intervención.

Trabajos en Quito

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en lo que va de 2024 ha ejecutado más de 40.000 reparaciones viales entre baches, zanjas y adoquinado en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

La información detalla que las intervenciones se hicieron en cerca de 1.500 calles con una inversión que supera los 700.000 dólares. 

Esto se traduce, de acuerdo con el Municipio, en 4.900 metros cuadrados de reparación de vías adoquinadas, 648 zanjas y la construcción de 60 reductores de velocidad.

Por un lado, los trabajos son preventivos, para evitar que se formen baches. De otro lado se hacen tareas correctivas en lugares donde ya se han formado baches. En estos puntos se ejecutan reparaciones tecnificadas, es decir se interviene un área considerable alrededor del daño vial con cortes geométricos del pavimento y la reposición con la nueva carpeta asfáltica para garantizar la durabilidad del trabajo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!