Quito

Estas son las rutas alternas por las obras en las avs. Colón, Napo y Morán Valverde

El cambio de hormigón se demorará hasta mediados de septiembre

WhatsApp Image 2023-03-12 at 14.14.46
vehículos particulares busquen rutas alternas.Henry Lapo / Expreso

La movilidad por las avenidas Napo, Colón y Morán Valverde se verá afectada. Desde este lunes 13 de marzo de 2023, el Municipio de Quito comenzará la intervención de las vías. La idea es cambiar el asfalto por hormigón, cuya vida útil es de hasta 50 años.

Los trabajos durarán más de 180 días, es decir hasta mediados de septiembre. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha solicitado que los conductores de vehículos particulares busquen rutas alternas.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 17.34.14

Las avenidas Morán Valverde, Napo y Colón se cierran por rehabilitación

Leer más

En el sector de la avenida Napo hay temor por la congestión que se va a formar. Esta importante vía conecta el norte y sur y es una arteria principal para llegar a los barrios Chimbacalle, Los Andes, El Camal, México, Pío XII, Luluncoto y San José de Monjas.

“Nos enteramos por la televisión de los trabajos. Sabemos que es bueno, pero sí tenemos preocupación por los negocios, porque las ventas bajan”, dijo Mariela Machuca, propietaria de un bazar y papelería.

El primer tramo de la Napo que será intervenido es desde la calle Pedro Pinto hasta la Alamor. En la avenida Colón, en cambio, los trabajos se inician desde la avenida 12 de Octubre, hacia el oeste. El objetivo es cambiar toda la vía, hasta la av. América.

En la Morán Valverde, la intervención se realizará desde la av. Tnte. Hugo Ortiz hasta la Pedro Vicente Maldonado, una longitud de 2.04 km. 

  • Av. Colón

Los cierres de los tramos sobre la Av. Colón serán progresivos. Se sugiere las siguientes vías alternas para evitar o sumar la congestión vehicular por el cierre de los tramos: Ignacio de Veintimilla, Francisco de Orellana, Coruña y Luis Cordero.

  • Av. Napo

Entre la calle Pedro Pinto hasta la calle Alamor, en una longitud de 1.4 km. Para transporte público será únicamente el carril exclusivo de la Ecovía. Para los autos particulares, las vías alternas son 1 de Mayo, Benjamín Lastra, Juan Borgolón, Chambo y Sangay.

  • Av. Morán Valverde

La intervención se realizará desde la av. Tnte. Hugo Ortiz hasta la Pedro Vicente Maldonado en una longitud de 2.04 km. Por aquí circulan a diario 20 633 vehículos. Las vías alternas son la calle Borbón, Av. Amaru Ñan, Av. Quitumbe Ñan y Redondel Morán Valverde.