Quito

PRECIO EN PASAJES EN Q(33186614)
os buses contarán con adhesivos especiales para distinguir el aumento de la tarifa.Angelo chamba

Sesenta buses urbanos cobrarán $ 0,35 desde hoy

La empresa Guadalajara cumplió los requisitos para subir el pasaje. Otras cooperativa aun están acogiéndose a los pedidos de Movilidad

Tras cumplir los veintiocho parámetros de calidad impuesto por la Secretaría de Movilidad, las sesenta unidades de la compañía Guadalajara serán las primeras en cobrar $ 0,35.

La medida regirá a partir de hoy, y las unidades contarán con stickers indicando el alza.

Pablo Lima, gerente de la empresa, aplaudió la decisión e indicó que esta realizó una fuerte inversión para cumplir con los parámetros, que incluía la colocación de equipamiento GPS, la afiliación de los conductores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y más.

“El fin de semana, después de recibir la aprobación, nos dedicamos a colocar los adhesivos para señalar que se nos permitió el alza del pasaje”.

Las sesenta unidades de la empresa dan servicio en el norte de la urbe, en los sectores de Pueblo Blanco, Carapungo, Oyacoto y la av. Eloy Alfaro.

SERVICIO PUBLICO BUSES(33147268)

1.460 buses incumplieron el aforo, pero no hay sanciones

Leer más

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que otras cooperativas están próximas a concluir el proceso de mejoramiento, por lo que deberían sumarse al alza del pasaje en las próximas semanas.

Agregó que los usuarios pueden denunciar a la app de movilidad ‘MovilízateUIO’ en caso de que unidades de otras cooperativas intenten aumentar el valor del pasaje sin contar con el permiso para ello.

Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano, agregó que el proceso más complejo para las otras sesenta y tres cooperativas de la ciudad ha sido la implementación del sistema GPS pero que esperan que este termine de concretarse hasta fines de abril. 

En la página web de la Secretaría de Movilidad también han actualizado las más de doscientas rutas que darán servicio en la capital y que buscan extender la atención al 95% de la urbe.

En esta se puede acceder a un mapa de las distintas parroquias y encontrar cómo será el funcionamiento de cada bus.