Quito

Transporte público Quito
Transporte. Los articulados municipales son parte de la flota de transporte que presta servicios a la capital.archivo

El servicio de transporte municipal con nuevos horarios entre el 31 de diciembre y el 2 de enero

En el Trolebus, la Ecovía y los alimentadores se han establecido horas de inicio de la prestación de servicio distintas a las usuales

Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero el Transporte Municipal: Trolebús y Ecovía trabajará con varios horarios. Así: el viernes 31 de diciembre las troncales atenderán de 06:00 a 20:00 y los alimentadores de 06:00 a 21:00. En tanto que el sábado 1 de enero de 2022 las troncales funcionarán a partir de las 08:30 hasta las 20:00 mientras que los alimentadores iniciarán a prestar el servicio desde las 08:30 hasta las 21:00.

Para el domingo, 2 de enero se ha previsto que las troncales inicien la atención a los usuarios entre las 06:00 y las 19:00. En tanto que los alimentadores lo harán de 06:00 a 20:00. Según un comunicado de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) las últimas unidades de las troncales saldrán desde las estaciones, en su última vuelta, a la hora del cierre de la operación.

El organismo recordó a los usuarios que el servicio de velada se mantiene suspendido. Serán 195 unidades las que brindarán sus servicios para atender a alrededor de 360.000 usuarios que se desplazan diariamente por los corredores municipales.

Habrá presencia de miembros de la Policía y el Cuerpo de Agentes de Control Quito (Cacmq), en las paradas de mayor afluencia para la verificación del uso responsable del servicio y el control de las medidas de bioseguridad.

buses

Noviembre inició con la subida de la tarifa del bus municipal en Quito

Leer más

Entre otras cosas los usuarios deben portar la mascarilla de forma obligatoria, se debe respetar el aforo permitido del 75 %, las ventanas deben estar abiertas durante los desplazamientos y viajar en silencio.