Quito

reunión LGBTI
Diálogo. La cita inició ayer y los debates se extenderán hasta mañana.Cortesía

Quito, sede de debate sobre derechos LGBTI

La cita busca expandir las mejores prácticas aplicadas en la región. Se desarrollará hasta este viernes en un hotel del norte de Quito

En Quito se inauguró este miércoles 12 de octubre la II Cumbre Regional Andina ‘Adelante por la Conquista de los Derechos LGBTI’, con el objetivo de avanzar en políticas para este grupo poblacional. La reunión concluye el viernes 14 de octubre de 2022.

Orgullo Gay

Ranking de las ciudades más LGBTIQ+ ‘friendly’ del mundo

Leer más

En esta participan conferencistas invitados de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, experiencias legales y normativas, avances de protección de derechos, vacíos legales y preceptos vigentes que vulneran los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI+ en la región andina.

Adicionalmente, el cónclave busca promover un espacio para hacer un balance del recorrido de posturas y ataques ante los avances impulsados desde las organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y Estados para lograr la igualdad, equidad, y una región libre de discriminación y violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género.

De manera simultánea se discuten las obligaciones del Estado para proteger, respetar, promover y garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación con perspectiva de género, con el fin de erradicar la violencia de género hacia las personas LGBTI.

El evento contará con paneles de inauguración y clausura, a cargo de las autoridades; conferencias magistrales presentadas por expertos internacionales, quienes cuentan con experiencia académica y han ocupado cargos en organismos internacionales de derechos humanos; y paneles temáticos que profundizarán el contenido a tratar y mesas de diálogo.