Quito

fuga de agua
Incesante. En el filo de vereda persiste la formación de una gran cocha.Kátherin Heredia R.

En unos sectores escasea el agua, en otros como en La Mariscal se derrama

Los habitantes de este céntrico barrio se quejan ante la falta de atención que ha dado a su requerimiento la Epmaps

Mientras unos barrios del nororiente de Quito no tienen agua, en otros sectores céntricos de la ciudad, como en las calles 9 de Octubre y Jerónimo Carrión, La Mariscal, este líquido se desperdicia debido a una fuga.

Según los moradores, el problema persiste desde hace tres meses, tiempo en el que, según ellos, ya fue reportado a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) el inconveniente para que sea solventado, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún trabajo.

“La fuga está en la vereda. Por ahí sale un ojo de agua. Hemos intentado hacer algo pero no se puede, tendríamos que romper la acera y eso no nos corresponde. Esperamos que por fin las autoridades nos tomen en cuenta porque es un gasto impune de agua. Da pena ver cómo se va por la alcantarilla a chorros interminables”, dijo Juan Pillajo.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 2.47.45 PM

Barrios de Quito recibieron agua a través de tanqueros

Leer más

EXPRESO se contactó con la Epmaps para conocer por qué no han atendido el inconveniente. A través del área de comunicación se indicó que “el 12 de septiembre ingresó la novedad, en la tarde”, y que la reparación se ejecutaría la noche de este martes 13 de septiembre, ya que cerrarán la vía por ser de alto flujo