Quito

METRO DE QUITO
Entre las propuestas del sector privado está la extensión de la línea del metro. ARCHIVO/EXPRESO

El sector público y privado presentará un portafolio de inversiones para Quito

El alcalde Pabel Muñoz ha señalado qué hay un potencial para atraer unos 6.000 millones de dólares

El Municipio presentará este lunes 31 de julio de 2023 Invierte en Quito, un portafolio de inversiones para atraer capitales a la ciudad.

ESCOLARES

En el Distrito, 6.000 conductores de buses escolares van a capacitación

Leer más

La iniciativa, dice el cabildo, es un encuentro público-privado para promover a la capital como destino de inversiones. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano, a las 19:00.

En meses pasados, el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, ha señalado que la capital cuenta con un paquete de inversiones de un monto potencial de unos 6.000 millones de dólares.

Muñoz ha anticipado que el paquete contiene cinco ejes: inversiones municipales en infraestructura de seguridad y equipamiento, movilidad sostenible como la eléctrica, espacios públicos y deportivos, y materia ambiental, este último reciclaje o reutilización de agua.

El sector privado también contaba con un portafolio de inversiones, que fue presentado en 2022 por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). El gremio estimaba un portafolio de inversiones que superaría los 2.500 millones de dólares.

Entre los proyectos de inversión constaban: Zona Especial de Desarrollo Económico de Quito (Zede Quito), extensión de la primera línea del Metro de Quito (Tramo El Labrador-La Ofelia, al norte de la urbe)