Quito

WhatsApp Image 2021-08-23 at 16.49.40
Seguridad. La revisión busca el correcto funcionamiento de los vehículos.René Fraga

La revisión técnica vehicular para taxis y buses será anual

El cumplimiento del chequeo es requisito para obtener la matrícula que habilita la circulación

En el marco de los recientes diálogos con el sector del transporte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, emitió la resolución A037-2021, que establece que “los vehículos que presten el servicio de transporte público y comercial se sujetarán a una revisión técnica vehicular, que será un requisito previo al otorgamiento de la matrícula respectiva”.

La nueva medida se emite en el contexto de la aplicación a la Ley Reformatoria de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Antes de la emisión de esta normativa, la revisión vehicular se realizaba dos veces al año.

La noticia fue recibida en las inmediaciones de la Tribuna Sur por los representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), a la cual se deberán ajustar más de 30.000 taxistas.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso se reunió con el sector del transporte para tratar el tema del combustible

Leer más

Según el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis en Pichincha, Fernando Cadena, la diligencia de este documento ha sido esperada por más de 17 años y “dará tranquilidad a la transportación”.

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un proceso que debe ser cumplido por todo vehículo que aspira a circular por las vías del país. En el caso del transporte público, los municipios pueden establecer los intervalos de tiempo para su ejecución.

La inspección abarca la revisión del estado de la carrocería; la emisión de gases y ruidos; intensidad y funcionalidad de las luces; calibración del eje del vehículo; estado de los neumáticos y accesorios, como el botiquín de primeros auxilios; funcionamiento de cámaras de seguridad, botón de pánico, caja de herramientas y todos los implementos de seguridad y señalética que ayuden a mejorar la visibilidad del vehículo.