Quito

Quito: Rescatan a perro de maltrato gracias a un video viral

En el video se registra a una mujer golpeando a un can en el balcón de su departamento. La dueña fue sancionada

perro maltratado quito
La mascota fue inmediatamente trasladada a un centro atención veterinariaCORTESÍA

La Unidad de Bienestar Animal Quito en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control rescataron a un perro que había sido agredido físicamente por su dueña como se observa en un video que se viralizó en redes sociales.

Santuario Canino

Gustavo, el hombre que 'cría' a 248 perros

Leer más

El clip fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Rodrigo Padilla, donde se ve cómo una mujer levanta al perro para arrojarlo con fuerza contra el suelo en un balcón ubicado en las calles Francisco Arévalo y de las Violetas.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para constatar lo denunciado en redes sociales para tomar la medida provisional de protección del animal y ser trasladado al Centro de Atención Veterinaria Refugio y Acogida Temporal 'CAVRAT'.

Luego de la evaluación veterinaria, se verificó que el can había sido agredido físicamente, por lo que se procedió a sancionar a la mujer

De acuerdo al Artículo 3352 del Código Municipal, este acto es una infracción muy grave, sancionada con $ 4250 por "provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas".

Censo en Guayaquil habitan 770.000 Mascotas  5

Censo revela que habitan 770.000 mascotas en Guayaquil

Leer más

Las autoridades metropolitanas informaron que el perro estará en un centro de acogida de forma temporal.