Quito

Control Pico y Placa
Controles. A partir del 4 de noviembre el Pico y placa regirá desde las 05:00 de la mañana.Gustavo Guamán

Quito regresa al Pico y Placa con más horas de restricción

La medida aplicará desde el 4 de noviembre desde las 05:00 de la mañana. El ciclopaseo dominical tendrá una reducción de horario, hasta las 16:00

Después del feriado los quiteños deberán acogerse a la restricción vehicular del Pico y Placa que ampliará su franja horaria. Durante el feriado habrá libre circulación.

A partir del jueves 4 de noviembre la restricción vehicular aplicará a dos números de placa por día desde las 05:00 hasta las 10:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00

Los números se distribuirán de la siguiente manera:

  • Lunes: 1-2
  • Martes: 3-4
  • Miércoles: 5-6
  • Jueves: 7-8
  • Viernes: 9- 0

  • Sábados, domingos y feriados hay libre circulación.

El nuevo horario incrementa en dos horas la franja horaria de la restricción que antes comenzaba a las 07:00.

SANTO DOMINGO

Adoquines, paredes, gradas, puertas, son parte de los daños en el Centro Histórico

Leer más

Se elimina el uso de salvoconductos excepto para personas con discapacidad, de la tercera edad, vehículos oficiales, de asistencia de emergencia, el transporte público y otras establecidas en el Código Municipal. No habrá excepciones para médicos, abogados o periodistas.

Entre otra medidas de movilidad adoptadas se mantendrá el alza del pasaje a 35 centavos en el Trolebús y la Ecovía, prevista para el 1 de noviembre. Ya ha iniciado la calibración de las máquinas de recaudación que recibirá únicamente monedas de 25, 10 y 5 centavos. Para aquellos que paguen media tarifa (17 centavos) se usará un sistema de entrega de boletos.

Además, el horario del ciclopaseo en Quito será más corto: desde las 8:00 hasta las 16:00 debido a que existe una reducción del 5 % en número de ciclistas, lo que obliga a hacer una reducción en el horario de acuerdo con la norma técnica, según Jaime Vaca, director de la Agencia Nacional de Tránsito. Una de las causas sería el temporal lluvioso que vive la urbe por las tardes.