Quito

WhatsApp Image 2023-03-29 at 09.02.43
Molestia. Los usuarios gritaban consignas para recibir alguna respuesta positiva o conocer las causas del malestarExpreso

Registro Civil: Cédulas y pasaportes no se pueden sacar por fallas en el sistema

El problema persiste durante dos días y las quejas de la ciudadanía se incrementan. El horario de atención se extenderá cuando se arregle el error

Dos días de espera inútil fue lo que enfrentaron varios ciudadanos que intentaron obtener su cédula de identidad o pasaporte en las inmediaciones del Registro Civil, en el sur, centro y norte de Quito. El problema se originó por fallas en el sistema tecnológico que emplea la entidad para emitir estos documentos. 

RECORRIDO REGISTRO CIV (6514672)

El pasaporte se podrá solicitar de forma exprés

Leer más

Así lo dieron a conocer las autoridades, a través de un pronunciamiento oficial emitido tras las múltiples quejas y protestas que se presenciaron en los exteriores de los edificios de la entidad pública. 

Según el Registro Civil, la incidencia de la falla sería únicamente para otorgar esos dos documentos, más no para emisión de certificados, actas de matrimonio, inscripciones de nacimiento y demás servicios. "La institución junto a la empresa responsable está trabajando para el restablecimiento inmediato del sistema". 

Para tranquilidad de la ciudadanía, también se aclaró que quienes obtuvieron los turnos para ser atendidos en estos días, no los perderán. La jornada de trabajo se prolongará para compensar el tiempo perdido. Es así que; miércoles 29 , jueves 30 y viernes 31 de marzo atenderán desde las 07:00 hasta las 18:00 y el sábado 01 de abril será a partir de las 08:00 hasta las 17:00. 

Registro Civil

Coronavirus: el Registro Civil amplía el horario de inscripción de defunciones en Guayaquil, Durán y Quito

Leer más

A través de redes sociales, los usuarios se mostraron insatisfechos por estos inconvenientes y solicitaron a las autoridades avisar con anticipación de estas fallas para no perder tiempo. Pasado el mediodía todavía no se restablecía el sistema, por lo que las autoridades pidieron disculpas a la ciudadanía y se comprometieron a avisar con antelación cuando todo se haya subsanado.