Quito

Quito
Música. El concierto se llevará a cabo el jueves 11 de mayo en el Teatro Variedades de Quito.Cortesía

Quito: Un recorrido por los ritmos regionales

Los conciertos tienen como objetivo poner en escena obras que se originaron en el corazón del baile.

‘Danzas Latinoamericanas’ es el nombre del ciclo de recitales que organiza el Ensamble de Guitarras de Quito. Los conciertos tienen como objetivo poner en escena obras que se originaron en el corazón del baile.

Intercultural_San Lorenzo_Marimba

Marimba para contrarrestar la inseguridad en un pueblo afro

Leer más

En este marco, la agrupación organiza un recital que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de mayo a las 19:00 en el Teatro Variedades Ernesto Albán, ubicado en la Plaza del Teatro.

El repertorio incluirá las obras: Pocas Pulgas Gato y Malambo de Atahualpa Yupanqui, Subida de Ernesto Cavadura, Camino, Quishuar y Remembranzas de Alfredo Altamirano, La Comadre de César Baquero, y más.

“Esa noche, Ecuador y Argentina se unen a través del zapateo y rasgueo de las guitarras. La idea es llevar a los asistentes a través de diferentes estilos de baile y música, incluyendo el pasillo, el albazo, el aire típico y la bomba”, dijo Efraín Jaque, titular del ensamble.

El grupo Otavalo Manta representará la danza ecuatoriana, mientras que Juan Carlos Fierro y Daniela Freire representarán la danza argentina. El ingreso es gratuito.