Diario Expreso Ecuador

Quito: Capturan a seis sospechosos por tenencia de armas y robo

Operativos en El Mirador y Guamaní permitieron detener a seis ciudadanos por tenencia ilegal de armas y robo

La Policía aprehendió a cinco ciudadanos implicados en el delito de tenencia y porte de armas de fuego

La Policía aprehendió a cinco ciudadanos implicados en el delito de tenencia y porte de armas de fuegocortesía Policía

IVONNE MANTILLA
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Polic铆a Nacional inform贸 este domingo 2 de febrero de 2025 sobre la detenci贸n de seis ciudadanos en distintos sectores de Quito, tras una serie de operativos e investigaciones. Las intervenciones se realizaron en los sectores de El Mirador y Guaman铆, donde se identificaron actividades delictivas relacionadas con la tenencia de armas de fuego y robos a personas.

Los implicados tienen antecedentes

En El Mirador, sur de la ciudad, los agentes lograron la aprehensi贸n de cinco personas implicadas en el delito de tenencia y porte de armas de fuego. Durante la operaci贸n, las autoridades incautaron cuatro armas de fuego y varios cartuchos, los cuales fueron puestos a disposici贸n de la justicia para las respectivas investigaciones.

Le invitamos a que lea: Quito intensifica acciones contra el dengue, zika y chikungunya en el Choc贸 Andino

Por otro lado, en el sector de Guaman铆, la r谩pida intervenci贸n policial permiti贸 la captura de un ciudadano presuntamente implicado en un robo a personas. En su poder se encontraron un dispositivo m贸vil y un arma blanca, que habr铆an sido utilizados en la comisi贸n del delito.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar con informaci贸n que ayude a combatir la delincuencia. Asimismo, se anunci贸 que continuar谩n los operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias judiciales correspondientes, donde enfrentar谩n los procesos legales de acuerdo con la normativa vigente.

tracking