Quito

METRO QUITO
Actividades. Comercialmente el Metro de Quito empezaría a operar desde el 5 de marzo.Gustavo Guamán/ EXPRESO

La próxima semana vuelven los viajes de inducción dinámica en el Metro de Quito

El 3 de febrero hubo la suspensión de los viajes debido a un tema administrativo relacionado con el aseguramiento de bienes municipales

Los viajes de inducción dinámica del Metro de Quito se reanudarán desde el próximo martes 7 de febrero tras la suspensión de los mismos debido a un tema administrativo relacionado con el aseguramiento de bienes municipales, según informó esa entidad en la semana que termina. 

Los horarios se pondrán a disposición en la página web del Metro a partir de este lunes 6 de febrero, se informó en un comunicado.

Además, el Metro dio a conocer que ya "cuenta con todos los seguros que cubren la operación e infraestructura y sobre todo garantizan la seguridad de los usuarios".

WhatsApp Image 2023-01-29 at 14.34.10

Los viajes gratis en el metro de Quito se suspenden hasta el martes

Leer más

El pasado 2 de febrero el Metro informó que los viajes de inducción que se venían cumpliendo se suspenden a partir del viernes 3 de febrero la medida medida se mantendría mientras se desarrolla el proceso administrativo relacionado con los seguros de los bienes municipales.

Desde el lunes 23 de enero se realizaron los primeros movimientos de trenes con usuarios como parte de la fase de inducción dinámica. Hasta el pasado 30 de enero, unas 56.624 personas habían activado su cuenta Metro Q para viajar en los trenes. Esa plataforma permitió gestionar los pases de inducción sin costo y fue el punto de administración de los fondos para adquirir pases pagados una vez que inicie la operación comercial. 

"Durante la primera semana de la fase de inducción dinámica, con viajes de aprendizaje en los trenes del Metro de Quito, la ciudadanía acudió de forma masiva a las estaciones del subsistema de transporte más moderno del Ecuador", señala un comunicado. 

Hasta el sábado 28 de enero, alrededor de 17.432 personas habían formado parte de los primeros 38 viajes en trenes en la primera semana de la fase de inducción dinámica. En su mayoría los usuarios aprovecharon para hacer circuitos completos desde los extremos de la ruta de la línea 1 del Metro de Quito, Labrador- Quitumbe.