Quito

Preparativos. Los fieles se acercaron a donar flores para las imágenes que serán parte de la procesión Jesús del Gran Poder.
Preparativos. Los fieles se acercaron a donar flores para las imágenes que serán parte de la procesión Jesús del Gran Poder.Foto: Angelo Chamba/ EXPRESO

Quito: Procesión Jesús del Gran Poder será a las 12:00 con un cambio en la ruta

Una voluntaria estima que la peregrinación tendrá una asistencia masiva. Una campaña solicitó donación de flores

La convocatoria difundida en TikTok dio resultados. Hasta la tarde de este 28 de marzo de 2024, los devotos de Jesús del Gran Poder llegaban a la iglesia de San Francisco, en el centro de Quito, para donar las flores que adornarán el anda de la imagen. 

Fray Édgar Abad, vicario del convento, apareció en la campaña en la que pedía a los fieles entregar una flor para engalanar las urnas y las andas de las figuras que salen en la procesión penitencial.

(Lea también: Horario toque de queda en Quito de este jueves 28 de marzo)

Hasta el atrio llegó Pilar Páez, una de las devotas. Ella agradece su salud y protección, así como la de su familia. Es la primera vez que dona, pero asegura que hará de este aporte una costumbre.

Macarena Gallardo, secretaria del culto de voluntarios, señaló que lograron llenar una bodega con las flores. Este viernes 29 de marzo, las 60 personas del voluntariado adornarán desde las 06:00 las andas. 

Arrastre de Caudas

En el Arrastre de Caudas se resaltó la celebración del Congreso Eucarístico

Leer más

En este año hay 1.100 inscritos para personificar a los cucuruchos y verónicas, pero se estima que se unirán estudiantes y otras instituciones. Está previsto que 200.000 feligreses participen en la procesión. La representante dijo que espera que pese a las complicaciones por el cambio de ruta y la seguridad, la plaza de San Francisco se llene con los devotos, pues la donación de las flores ha sido masiva.

Ruta de la procesión

Este año la procesión cambiará su ruta por el cierre de la calle García Moreno, en el Palacio de Carondelet. El recorrido saldrá desde las 12:00 por la calle Bolívar, continuará por la Venezuela hasta la intersección de Esmeraldas y Vargas. Avanzará hasta la avenida América y Río de Janeiro. Retornará por la calle Venezuela y terminará en la Bolívar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!