Quito

Domingo de ramos
Los fieles católicos llevan las palmas para bendecirlas.Foto: archivo / Expreso

La procesión de Domingo de Ramos partirá desde la Basílica del Voto Nacional

La procesión avanzará hasta la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico.

Desde la Basílica del Voto Nacional, a las 09:30 de este domingo 24 de marzo de 2024, partirá la procesión de Domingo de Ramos, celebración que marca el inicio de la Semana Santa.

En el país, este día se conmemora con procesiones y misas. Los fieles católicos llevan las palmas para bendecirlas y tenerlas en sus hogares.

Lea también: Domingo de Ramos: ¿Qué significa el día que marca el inicio de la Semana Santa?

WhatsApp Image 2024-03-21 at 17.55.59

Los mercados ofertan ‘combos’ de productos para preparar la fanesca

Leer más

La procesión avanzará hasta la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, en donde se oficiará la misa campal y Bendición de los Ramos, a las 11:00.

Además, en las iglesias La Concepción, La Catedral Metropolitana, El Sagrario, Carmen Alto, La Compañía, San Agustín y San Francisco se realizará la Ornamentación floral.

Otros eventos por Semana Santa

Martes 26 de marzo

La Procesión de las Andas será en la parroquia de Puéllaro, desde las 19h00.

Miércoles 27 de marzo

El Arrastre de Caudas se efectuará a las 16:00, en la Iglesia de la Catedral.

Jueves 28 de marzo

Recorrido por las siete iglesias, desde las 18:00: Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Compañía, La Catedral y La Concepción.

La Procesión de la Luz inicia el recorrido a las 18:30 en La Basílica del Voto Nacional, encabezado por el Ballet Folclórico Jacchigua, acompañados por almas santas, verónicas, cucuruchos, matracas, entre otros personajes que continúan por las calles Venezuela, Rocafuerte, Guayaquil y concluye en la Plaza de Santo Domingo.

Viernes 29 de marzo

La Procesión Jesús del Gran Poder se realizará en el centro y sur de Quito, desde las 12:00.

En el Centro Histórico inicia y termina en la Plaza San Francisco, tras recorrer las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, avenida América, Río de Janeiro, Venezuela y Bolívar. 

En el sur, la Procesión Jesús del Gran Poder se celebrará desde la Iglesia de la Virgen del Quinche, en el barrio La Unión (parroquia Chilibulo), a partir de las 11:00. 

Estos recorridos reúnen a los feligreses, quienes son precedidos por personajes como Cucuruchos, Penitentes, Verónicas, Romanos, Marías, Almas Santas de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta estandarte, Canónigo de la Catedral, Cristos, Saumeriantes y Monaguillos.

Ese mismo días, la Procesión del Silencio comenzará a las 18:00 en la Plaza de Santo Domingo y recorrerá las calles Rocafuerte, Salvador, Bolívar, Montúfar, Flores, Sucre, García Moreno, Rocafuerte y retorna a la Plaza de Santo Domingo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!