Quito

LA RONDA
Evento. Los asistentes conocerán de las tradiciones ancestrales.HENRY LAPO

Quito prepara una serie de eventos para los turistas por el feriado de finados

Habrá festivales, talleres y otras iniciativas para los asistentes a los espectáculos

Entre el 2 y el 5 de noviembre de 2023 la capital de la república ofrecerá una serie de actividades para recibir a los turistas y visitantes por el feriado de finados.

Según la oferta, se podrá disfrutar del festival ‘Más allá de la vida’, un evento nocturno para disfrutar en familia, según la información de Quito Turismo. Será la oportunidad para que los asistentes conozcan las tradiciones ancestrales junto a personajes típicos de la capital y del Día de los Difuntos.

halloween finde

Prepárate para un fin de semana lleno de terror y diversión en Quito y Guayaquil

Leer más

En este feriado, el festival se realizará en el barrio La Mariscal, en la Plaza El Quinde, a partir de las 17:00 del próximo viernes 2 y el sábado 3 de noviembre. Colada morada, guaguas de pan, dulces tradicionales y más platos de la cocina quiteña serán ofrecidos por varios locales comerciales de este sector del centro-norte de la capital. (Lea además: "En Quito estrenan ‘Cantos y sorullos, memorias del arrullo’, una obra de títeres")

WhatsApp Image 2023-10-26 at 14.05.03

Primera muestra de cine emergente llega a divertir en el parque Cumandá

Leer más

Mientras tanto, en el centro de la capital se realizará el evento ‘La Ronda vive: cultura y tradición’, un encuentro abierto a todos los asistentes para que conozcan los atractivos de ese barrio tradicional del centro histórico, entre el 2 y el 4 de noviembre, de 12:00 a 22:00.

Para el 4 de noviembre se alista la ruta denominada ‘Exhibición de difuntos’, por el convento de las Madres Agustinas en el Centro Histórico. Se exhibirán las tradiciones conventuales en época de finados y los encantos que tiene este lugar. El costo es de seis dólares.

Para quienes disfrutan de los deportes, la ruta ciclística cultural Calderón es la opción. La oferta busca dinamizar los negocios en una propuesta de recorridos por diferentes barrios y comunas, resaltando el aspecto turístico y patrimonial de la parroquia. Empezará a las 08:30 y se realizará en la administración zonal de Calderón.

Para quienes disfrutan de la gastronomía y cocina tradicional, habrá un taller de preparación de colada morada, bebida tradicional de finados hecha con maíz morado o negro.

La actividad estará a cargo del chef Esteban Tapia, profesor de la Universidad San Francisco de Quito. Se desarrollará el 4 de noviembre de 10:00 a 13:00, en la casa 989 del barrio La Ronda. El costo de la inscripción es de cinco dólares. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!