Quito

Pregon-abre-la-Fiesta-de-la-Ruralidad-6-800x445
Evento. Varios grupos de danza se presentaron durante el pregón.cortesía

Pregón por las fiestas de la ruralidad concentró a vecinos en Guayllabamba

Las festividades contarán con desfiles y presentaciones artística y se extenderán hasta el mes de noviembre. El DMQ tiene 33 parroquias rurales

En la parroquia rural de Guayllabamba se realizó la tarde-noche del pasado sábado el pregón del ‘Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales Guayllabamba 2022’, un evento con el que se iniciaron los festejos por la ruralidad en la capital, que tiene 33 parroquias rurales y nueve comunas.

Más buscados

El noveno de los más buscados engordó para cambiar de apariencia y burlar a la ley

Leer más

“Hoy es bastante especial porque se abren las festividades, tenemos algunas actividades previstas hasta mediados de noviembre. Este es el pregón con las bandas centenarias del distrito de las parroquias rurales, algunas de ellas con una trayectoria impresionante, son patrimonio vivo como lo reconoce el Concejo Metropolitano y el Municipio, por eso es tan importante el Encuentro de las Culturas de las parroquias rurales de Quito”, manifestó Juan Martín Cueva, secretario de Cultura del Municipio capitalino.

El pregón estuvo organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Secretaría de Cultura, la Casa de las Bandas, la Administración Zonal Eugenio Espejo y el Gobierno Parroquial de Guayllabamba, y desde ese sábado se dieron por inaugurado una serie de eventos artísticos, como danza y música, que se llevarán a cabo hasta el próximo 13 de noviembre.

Desde Zámbiza llegó Agustín Simbaña, quien destacó la realización del evento para mantener latente la cultura ecuatoriana y del Distrito Metropolitano. “Es algo tan bonito vivir esto que en la ciudad no se vive sino en las parroquias, estos encuentros de bandas populares que en una época se quiso perder, pero ahora surgieron nuevamente las bandas de pueblo. Las parroquias deben estar juntas todas”, comentó. La agenda de actividades a desarrollarse pueden ser revisadas en el portal web www.quitocultura.com.