Quito

En Pomasqui se recupera un paso peatonal

La obra se realizó en El Común Bajo y fue parte de las obras emergentes

Puente Pomasqui
Esta semana se habilitó el puente peatonal en Pomasqui.Cortesía

La nueva estructura del paso peatonal en el sector El Común Bajo, de Pomasqui, proyecto ejecutado como parte de las obras de emergencia en áreas críticas de la cuenca del Río Monjas, se habilitó desde esta semana.

La ejecución de la obra estuvo bajo la responsabilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

ecovía

El Trolebús y la Ecovía cambian sus horarios por el feriado

Leer más

La recuperación del cruce peatonal beneficiará a los moradores de los barrios El Común Bajo, Abdón Calderón y El Común de la parroquia de Pomasqui, en el norte de la capital, en conexión hacia las localidades de la parroquia Calderón.

El costo de la obra es de 117.684 dólares. Se trata de una estructura mixta, conformada por una superestructura tipo armadura de acero e infraestructura de hormigón armado.

Su longitud es de 45 metros y tiene una losa de 2,35 metros de ancho. Además, en la flamante infraestructura se han colocado rampas de acceso, pasamanos metálicos de seguridad, cubierta y sistema de iluminación que brinda mejor seguridad para los usuarios, informó el Cabildo.

El peatonal se encuentra ubicado entre las calles General Eloy Alfaro y calle S2E. Su construcción beneficia la movilidad de más de 3.000 usuarios directos que residen en el sector y también facilita el acceso hacia la prolongación de la avenida Simón Bolívar, ruta cercana para el acceso al transporte público y entidad educativa.

Pero no será la única obra. En el sector se ha previsto hacer mejoras de las áreas verdes para complementar el área que fue recuperada.